2 may 2011

OSCAR GIL: “MENOS CORRECCIÓN, MÁS CONEXIÓN CON EL JUGADOR"


El ex de Once Caldas, declaró sobre el trabajo hecho durante en partido, cómo lo evaluó y referente a su trabajo filosófico con el conjunto rojinegro con los jugadores y esquemas.

02-04-2011 Ramón Medina

El estratega, quien ayer cosechó su segundo partido ganado como director técnico, luego de su victoria (1-0) ante Estudiantes de Mérida y un tercero como técnico interino ante Yaracuyanos FC (1-4) señaló las claves del triunfo. “Lo primero de todo era respetar al equipo, con mucho respeto planteamos el partido en la mitad de la cancha, fuimos de menos a más, teniendo paciencia, y manteniendo la posesión del balón y aprovechamos el desespero de ellos, nos cedieron espacios y lo aprovechamos.”

“Había que estudiar no sólo el rival y sus jugadores, sino también los factores externo que ocurren en el partido, entre ellos el césped, muy seco, el clima con 38º de temperatura y humedad, la idea era de que ellos se desgastaran por su necesidad.” Dijo el profesor referente a las condiciones que previamente se había estudiado.

Oscar Gil, se ha mostrado desde que tomó el mando, en un técnico moderno, con ideas claras e incluso científicas para manejar los hilos de los encuentro, con jugadores “todoterreno” y esto se apreció ayer con las diferentes formas de juego en un mismo compromiso. “El fútbol contemporáneo requiere de jugadores poli funcionales, y cuando los tienes puedes hacer variantes tácticas sin hacer un cambio, eso fue lo que hicimos ayer, hicimos un bloque 5-3-2, luego un 3-5-2, después vinieron los cambios e instalamos un 4-3-1-2, siguiente con 4-4-2 y al final con Arrieche y la salida de Cazal un 4-4-1-1 (…) prácticamente hicimos cinco esquemas tácticos, este es el fútbol contemporáneo, hay que tener varias formar de desconcertar al rival en el partido y optimizar las debilidades de ellos con las potencialidades de nuestros jugadores.”

Referente a los dos goles hechos por el paraguayo Lauro Cazal, el cafetalero reveló que había hablado con el de forma privada para darle más confianza. “Hablé con Lauro de manera individual, lo motivé y delante de él le dije que tiene varias funciones dentro de la cancha, todo el mundo cree que este tipo de jugadores 9 tienen que ser los goleadores y salvadores de los partidos.”

“Lo primero que debería preocuparse era aguantar el balón, segunda misión servir de pivote, tercero corretear a los defensivamente a los centrales o jugadores que con obediencia táctica yo le diga y por último, que de vez en cuando haga un gol, no necesariamente debe ser el salvador del equipo, y ayer cumplió con las cuatro misiones, anotando tres goles de los cuales nos valieron dos.” Señaló el estratega rojinegro, reseñando las distintas tareas del guaraní.

“Hay que tener como técnico y una idea que nos identifique, acá estamos hablando de un margen de error muy pequeño, metafóricamente estamos piloteando un gran avión, en lo cual no nos podemos salir del camino, es un avión que viene con muchas fallas, mientras que otros equipos vienen con piloto automático nosotros estamos reparando en pleno vuelo las turbinas, la parte mecánica, entre otros, y es un margen de error.” Dijo el profesor.

Se dieron los resultados, se depende de sí mismo, ahora ¿pensando en Monagas? “Nosotros nos apartamos del torneo, nuestro nuevo torneo son estos últimos cuatro partidos, y si nos focalizamos en nuestro juego y nuestros módulos tácticos no nos interesa lo que haga los demás rivales. Cuando hacemos las cosas con pasión, responsabilidad y disciplina el universo conspira para que los otros resultados se den a favor nuestro. El primer objetivo ya está cumplido, permanecer en la categoría, el segundo clasificar al octogonal y estamos cerca.”

La plantilla le ha dado una confianza y un aprecio enorme al neogranadino, a esto, el profe dijo. “Esto es gracias a la habilidad de liderar grupos, en estudiar muy bien todos los aspectos del fútbol, no hay que hacer tanta corrección, sino conexión con el jugador, esto te permite llevar a cabo la misión como propósito espiritual y docente, conseguir que estos muchachos logren alcanzar el éxito.”

También tuvo palabras para la hinchada y seguidores rojinegros. “A los hinchas les digo, que se queden tranquilos, no le puedo prometer resultados en alto rendimiento hasta que no hagamos un proceso de trabajos como el que estamos haciendo desde un principio, lo único que les prometo es que estoy haciendo todo con mucha pasión y amor por lo que estamos viviendo en estos momentos para sacar esta misión en adelante del club.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario